apply

La presencia de su empresa o negocio en Internet es indudablemente una de las decisiones que no lo debe pensar dos veces. Por supuesto, previamente tiene que elaborar un plan o solicitar asesoría para que su esfuerzo logre los resultados esperados. Construir la identidad digital de su negocio tomará tiempo y esfuerzo, pero a medida que transcurre el tiempo, Usted descubrirá que ese nuevo canal de ventas digital está vivo las 24 horas del día, visible no solo para un grupo específico sino miles de personas que usan Internet para casi cualquier actividad económica en su día a día.

Cada año que transcurre, el consumidor se vuelve más digital, lo primero que hace es utilizar los motores de búsqueda o redes sociales para contactar y/o consultar sobre los productos o servicios de una empresa. Ante esta situación, las empresas crean sus cuentas de redes sociales para llegar a este público objetivo. Las redes sociales juegan un papel importante para lograr que tu negocio se pueda hacer conocido, sin embargo, los consumidores no solo buscan productos o servicios sino además que este canal digital de su empresa le brinde la confianza y seguridad para concretar una compra.

Si adicional a su cuenta en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter u otra red social, su empresa o negocio tuviera un sitio web, el nivel de confianza incrementa. Los sitios web respaldan en cierta medida que su empresa tiene un lugar oficial en Internet, con un dominio que los identifica, cuyo contenido responde a las expectativas del consumidor.

Lo que busca el consumidor además de los canales digitales – redes sociales, sitios web y/o aplicaciones móviles – para consultar información y saber más de su empresa, es el contacto inmediato, el calor humano detrás de su pantalla, la voz de alguien que le confirme que su empresa no solo es una ventana digital, sino que existe alguien detrás que atienda su necesidad de compra.

Sumado a todo lo anterior, su sitio web debe garantizar la seguridad técnica de la compra, en caso su empresa venda productos por Internet de manera online. Y en caso, su sitio web sea más informativo, su contenido debe contener el procedimiento claro y sencillo de como adquirir, pagar un producto o servicio y como este llegará al lugar donde se encuentre el cliente.

El contenido multimedia – fotografías, vídeos, flyers – en su sitio web jugará un papel importante para lograr que el cliente entienda como opera su empresa, resaltando las experiencias de compra de otros consumidores que lo ayuden a confirmar la garantía y calidad de su empresa.

Para transmitir confianza digital, Usted puede incluir en su sitio web, a las personas, instituciones u organizaciones con las que colabora su empresa, si estás ya son conocidas, le ayudará mucho a incrementar la confianza en el cliente.

La marca e identidad digital de su empresa será cada día más fuerte y con ello, la confianza del consumidor será mayor. Si tiene alguna consulta referente a esta publicación, por favor le agradeceremos compartirnos su comentario en el formulario o comunicarse con nosotros al correo electrónico [email protected].